BUSCA Aquí Tu Lo que Quieras Saber sobre El Mundo Esoterico!

El Ocultismo Toda La Verdad Contada

Toda La Verdad Jamas Contada Sobre El Ocultismo

Es dificil definir el ocultismo, la razón de esto es que casi todo el mundo tiene una visión diferente de lo que significa.
Para algunos representa una esfera fascinante de actividad paranormal y misterio, para otro implica brujería e intenciones oscuras.

Muy pocas personas se llaman a sí mismas ocultistas, pero muchas lo son y sin saberlo.

Aquellos que lo saben raramente usan el término debido a la abundancia de negatividad que rodea todo el concepto.

La Verdad Sobre El Ocultismo

La Verdad Sobre El Ocultismo

Es desafortunado que el ocultismo haya llegado a ser arrojado en tales sombras oscuras.

Porque verdaderamente es un lugar de maravilla y ofrece oportunidades para enriquecer y abrazar la vida de muchas maneras.

La clave para entender el reino de lo oculto es acercarse a él sin miedo, sin prejuicios ni deseos de usarlo por razones equivocadas.

Es un mundo de posibilidades multifaceticas como una piedra preciosa que revela una visión diferente del mundo desde todos sus angulos.

Qué es el ocultismo?.

En decadas pasadas la palabra ocultismo se referia a todo lo que estaba fuera del pensamiento natural, era un término genérico que incorporaba casi todo lo que ahora vemos como parte de la frontera espiritual no tradicional.

Exactamente cuando la palabra oculto comenzó a connotar algo oscuro y siniestro es un misterio.

Fue a mediados de la década del 70 cuando todo el movimiento espiritual parecía tomar un tono diferente.

Esto puede haber surgido en parte debido al aumento de la popularidad de las organizaciones satánicas, así como el rápido crecimiento de las nuevas religiones y cultos que se propagan como un reguero de pólvora por toda la cultura.

Muchas de ellas eran religiones establecidas, comúnmente adoradas en otras naciones, algunas eran grupos religiosos nuevos.

Mientras que otras eran avivamiento de religiones antiguas que durante mucho tiempo se consideraron inactivas.

La gente comenzó a ver muchas de las herramientas de adivinación con un fervor casi religioso, atribuyendo un carácter sagrado al tarot otras herramientas del oficio.

Esta es una tendencia que todavía existe hoy en día

A estas personas se les escapa el punto de que la magia está dentro de nosotros y que las herramientas son simplemente un medio para un fin.

A medida que pasó el tiempo las facciones se fragmentaban, muchas tratando de abandonar los pensamientos incómodos abrazando sólo el amor y la luz y negando así la realidad.

Entonces, porque la palabra ocultismo tiene tanto peso, por qué se usa la palabra.

Centrándonos en el concepto de que una cosa oculta la otra, podemos vislumbrar el significado metafísico de la palabra ocultismo.

En un tiempo aquellos que pensaban de manera contraria a la norma eran despreciados, sospechosos, encarcelados o algo peor.

Había poca tolerancia hacia la libertad de pensamiento y aún menos hacia la libertad de expresión o de religión.

La conformidad y la unidad eran el ideal y cualquiera que se atreviera a presentar una filosofía ulterior se ponía en peligro a sí mismo y a su familia.

Galileo salió relativamente ligero con arresto domiciliario por enseñar su creencia herética de que la tierra no era el centro del sistema solar.

Cientos de miles de personas no fueron tan afortunadas y fueron Víctimas de castigos inquisitivos, justicia popular y tortura.

Como seres humanos estamos diseñados para pensar y mirar bajo la superficie, se supone que debemos cuestionar la naturaleza de la deidad e intentar descubrir porque le suceden cosas terribles a la gente buena y porque prosperan los individuos malos.

Nuestras tendencias naturales son cuestionar la autoridad y entretener las perspectivas de la legitimidad

De las reinvindicaciones del poder, este tipo de pensamientos dieron lugar a la rebelión, a veces conduciendo a un nuevo orden mundial y otras veces a la tiranía despótica.

La clave a lo largo de todo ello es que fue necesario un cierto nivel de secreto para poder organizar movilizar y mantener los movimientos de cambio.

El mismo deseo de permanecer seguro y de sobrevivir dio origen a la idea de lo oculto tal como lo conocemos hoy en día.

El deseo de pensar libremente y de practicar artes que se pretendían para predecir el futuro comunicarse con los del pasado o encontrar la verdad en cualquier situación eran considerados heréticos, blasfemos y tenían que ser practicados en secreto.

Estos incluían pensamientos religiosos alternativos como el wika, el budo, la santería e incluso religiones como el budismo y el hinduismo.

Para permanecer seguro era necesario ir bajo tierra y permanecer oculto, por lo tanto, es uno de los significados y propósitos del ocultismo.

También hay una superposición natural de información en todo lo que existe por ejemplo, digamos que vamos a la tienda a comprar una baraja de cartas con la que vamos a jugar y ves que detrás hay una persona que también compra una baraja de cartas.

Probablemente no cuestionarias como van a ser usadas esas cartas.

Irás a casa abriras el paquete y jugaras, la persona que está detrás de ti se irá a casa abrirá las cartas y observará el futuro y descubrirá los secretos del pasado.

No significa que la persona involucrada tenga poderes especiales, implica solamente que sabe cómo leer las cartas.

Tu también puedes hacerlo todo lo que tienes que hacer es aprender los significados.

La difusión del conocimiento se mantuvo en secreto como parte de una tradición mayor que necesitaba ser mantenida como pura.

A veces por hábito a veces por peligros muy reales, los ocultistas se convirtieron en maestros de esconder el conocimiento poderoso a plena vista.

Recordando que el tarot comenzó como un juego es fácil ver que un montón de significado se metió en las imágenes de las cartas con el paso del tiempo.

Es fascinante el hecho de que los significados ocultos de las cartas se hayan hecho conocidos.

Mientras que algunos de los significados reales de la iconografía tal como fueron diseñados por los autores originales del tarot se han vuelto ocultos, más por atrofia que por diseño.

El hecho de que algo esté oculto no significa que tenga una buena razón para hacerlo.

Nuestros predecesores entendieron que como seres humanos tenemos una tendencia a abusar del poder y de las ventajas.

No hay duda de que hay poder y numerosas ventajas en las artes que practicamos

Incluso el simple acto de lanzar una carta astrológica puede dar una mano a cualquiera que busca entender cómo se desarrollará una situación.

Del mismo modo en las manos adecuadas, una baraja de cartas puede ser notablemente precisa a la hora de trazar una secuencia exacta de eventos y formas de evitar que ocurra.

Hay numerosas historias sobre hombres y mujeres que descubrieron reglas y regulaciones ocultas sobre cómo jugar en el mercado de valores.

Cómo usar la astrología u otros medios, todos estos secretos siempre eran guardados muy cerca de sí mismo.

A veces para evitar que otros abusaran de este conocimiento o aveces para venderlo al mejor postor.

Cualquiera que sea el caso ya sea una arboleda de druidas o una logia de Fran masones todos ellos tienen símbolos que nosotros no entenderíamos y que no están destinados a ser intuitivos.

Dentro de estos símbolos se esconden significados mayores que habitualmente serán transmitidos a otros.

El ocultismo no es más que una creencia o experimentación en formas alternativas de ver el mundo

Puntos de vista que no necesariamente son bienvenidos y entendidos por la cultura en la que vivimos.

Lo oculto es una filosofía flexible y siempre cambiante al profundizar en lo oculto aprendemos verdades y descubrimos mentiras.

Encontramos líneas de pensamiento y métodos para iluminar la oscuridad que son tan personales como nuestro adn.

Así como es inusual que la gente defina la palabra ocultismo, de la misma manera así tampoco dos individuos pueden experimentarlo exactamente igual.

Lo oculto es una experiencia personal y única que vale la pena vivir.

Así es que ya lo sabes no le temas a lo oculto y acepta el misterio.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre El Esoterismo!




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.