BUSCA Aquí Tu Lo que Quieras Saber sobre El Mundo Esoterico!

La Astrología y Su Verdadero Origen

El origen de la astrología se le acostumbra a asignar a los babilonios.

Sus cartas astrológicas les dejaron pronosticar la recurrencia de las estaciones y determinados acontecimientos.

La astrología babilónica fue introducida a los helenos a inicios del siglo IV A.C.

Mediante los estudios de Platón, Aristóteles y otros, la astrología llegó a ser enormemente considerada como una ciencia.

La Astrología y Su Verdadero Origen

La Astrología y Su Verdadero Origen

La astrología, tanto oriental como occidental, se fundamenta en un sistema predictivo muy afín al empleado por la meteorología.

Los egipcios eran los primeros en proseguir los principios babilonios de la astrología.

La palabra astrología se deriva de 2 palabras griegas, Astra, una estrella, y Logotipos, la lógica o bien la razón.

Literalmente implica la doctrina y la ley como lo muestran las estrellas o bien planetas.

Los helenos empezaron a proseguir la astrología babilónica a mediados del siglo IV a. de C..

Los egipcios ya proseguían la astrología decánica, y pronto se fusionaron con los babilonios, dando sitio a la astrología horóscopica, que fue de manera rápida adquirida en otras unas partes del planeta (Europa, Oriente Medio y la India).

Los primeros registros sobre los movimientos del Sol, la Luna, los planetas y las estrellas se consiguió de la astronomía, influido por la astrología.

La astrología y la astronomía tenían muchas cosas en común, lo que dejó que otras ramas se pudiesen desarrollar con sencillez.

¿Qué es la astrología?

La astrología es el estudio de la relación entre las situaciones astronómicas de los planetas y los sucesos en la tierra.

Los astrólogos aseveran que las situaciones del Sol, la Luna y los planetas en el instante del nacimiento de una persona tienen una repercusión directa en el carácter de esa persona, como puede afectar sus relaciones, personalidad, etcétera.

Estas situaciones afectan el destino de una persona, si bien muchos astrólogos sienten que el libre arbitrio juega un papel esencial en la vida de cualquier individuo.

Se puede decir entonces, que la astrología es el estudio de la repercusión que los objetos galácticos distantes, por norma general estrellas y planetas, tienen en vidas humanas.

Más que una ciencia, se puede estimar una disciplina metafísica, el estudio de lo que está un poco mas alla de lo físico.

Muchas de sus leyes se fundamentan en el estímulo energético, afín a los estudios del yoga, del feng shui, de la numerología, de la sanación del cristal, y de la acupuntura.

Lo que generalmente se conoce sobre la astrología son los signos zodiacales, que se refiere a una de las doce constelaciones del zodiaco.

Es seguramente la manera más simple de astrología, pues solo con la data de aniversario se puede producir un horóscopo de signo solar. No obstante esto puede brindarte resultados muy genéricos.

La astrología y los horóscopos

Las diferentes constelaciones que vemos reluciendo en el cielo se emplean en adivinaciones cada día, semanales, mensuales y anuales.

Basado en tu carta astral de nacimiento o bien carta natal, que revela de qué forma el sol, la luna, las estrellas y otros planetas se alinean en la data y hora de tu nacimiento, día a día de tu existencia está formado por patrones divinos actuales de nuestro cielo.

El horóscopo es el mapa del círculo zodiacal con la Tierra en el centro. La parte superior del círculo representa el Sol en su punto más alto a lo largo del día.

Cuando la data y la hora son escogidas y calculadas como tiempo sideral y el sitio conocido y trazado, el astrólogo consulta una efeméride astronómica.

Esto es una tabla que lista las localizaciones del Sol, la Luna, los planetas y las constelaciones en un instante dado, para de este modo edificar el gráfico .

La interpretación apropiada de la carta es al unísono un arte y una ciencia.

Hecho adecuadamente, revela las ideas de la personalidad y las tendencias actuales, y solo debe confiarse a un astrólogo enormemente capacitado y acreditado.

La astrología, tu personalidad y el zodiaco

En algún instante a todos nos han preguntado ¿Cuál es tu signo? La contestación que damos es nuestro signo solar, que es nuestra casa dominante en el zodiaco.

Con esta información la persona que pregunta es pues esta información le ofrecerá detalles concretos de tu personalidad.

Cada casa del zodiaco brota de la localización de nuestro sol, en tanto que este transita por las 12 constelaciones astrológicas a lo largo de todo el año.

Por poner un ejemplo, si naciste mientras que el sol relucía en Tauro, entonces tu signo dominante va a ser Tauro.

Asimismo tienes una Luna, un signo ascendiente, entre otros muchos, y todos juegan un papel esencial en tu carta astral de nacimiento, puesto que cada uno de ellos determina un punto clave de tu vida.

La astrología y El Zodiaco

El zodiaco se deriva de la palabra griega Círculo de Animales, se calcula que se desarrolló en el viejo Egipto para entonces ser adoptado por los babilonios.

Los primeros astrólogos sabían que se precisaban doce ciclos lunares, o sea 12 meses, a fin de que el sol volviese a su situación original.

Fue entonces cuando identificaron doce constelaciones que observaron estaban relacionadas con la progresión de las estaciones, les asignaron nombres de ciertos animales y personas.

Por poner un ejemplo, en Babilonia se halló que la estación más lluviosa ocurría cuando el Sol estaba en una constelación particular que en ese instante era llamad Acuario, o bien portador del agua, y de allá nace el signo.

Cada uno de ellos de estos 4 conjuntos está anotado en su cuadrante, o bien conjunto de “casas”, en un círculo.

La división de las doce casas se fundamenta en la rotación diaria de la Tierra a lo largo de todo el año alrededor del Sol y se relaciona con diferentes circunstancias de la vida.

Esto se relaciona con rasgos de carácter y áreas de la vida, por poner un ejemplo, Venus representa el cariño, Mercurio representa el habla y la escritura, etcétera.

La astrología nos pone en contacto con nuestro ser interior

Por tanto, podemos finalizar que nuestro cosmos está repleto de todo género de energías pasmosas.

La astrología nos deja interpretar estas energías.

No es una religión con lo que no tenemos la obligación de comenzar o bien parar de creer en nada, y no debemos opinar en él a fin de que funcione.

La astrología combina ciencia y también intuición, magia y matemáticas, ciclos y símbolos.

Se centra en los planetas y sus estaciones, y los planetas son reales.

En verdad, son tan reales que sus movimientos son consistentes y grabables.

Nos deja trazar paralelos entre las órbitas de los cuerpos y acontecimientos celestes acá abajo en la Tierra.

Valida nuestras intuiciones y apoya lo que sabemos.

La astrología es un lenguaje, un conjunto de símbolos y una guía para entender el planeta, la vida y el universo.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre El Esoterismo!




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.