BUSCA Aquí Tu Lo que Quieras Saber sobre El Mundo Esoterico!

La Cromoterapia y Su Poder Curativo

La cromoterapia reúne aportaciones de la psicología, metafísica, física, arte y medicina para crear un patrón de actuación en frente de perturbaciones físicas, psíquicas y/o energéticas, a través de el empleo del fantasma cromático en el que se divide la luz solar.

Todo en este planeta está formado por moléculas que se mueven, que vibran en una determinada frecuencia.

Usted no lee este texto, sus ojos no pueden verlo, lo que realmente ve no es otra cosa que luz, combinaciones de fotones de luz vibrando en diferentes longitudes de ondas que su cerebro interpreta como colores y/o texto.

La Cromoterapia y Su Poder Curativo

La Cromoterapia y Su Poder Curativo

Basándonos en este principio el cuerpo humano tiene una vibración específica al estar sano y otra diferente al enfermar con lo que aplicando luz de colores concretos (vibraciones concretas), asistimos al cuerpo a recobrar su estado de salud.

Origen de la cromoterapia

Existen referencias al empleo del color con fines terapéuticos en prácticamente la totalidad de etnias que han existido.

En Mesopotamia las enfermedades eran tratadas con yerbas, regímenes, masajes y colores; en Persia y Egipto existieron cultos a la luz y los colores.

Fue en la China Imperial donde comenzaron a utilizarse tratamientos específicos basados en el color, no obstante no es hasta finales del siglo XIX cuando los científicos occidentales se interesaron en investigar las capacidades curativas del color.

La cromoterapia moderna se fundamenta en los estudios del Doctor Dinshah Ghadiali, que en 1933 publicó una enciclopedia de tres tomos con los tratamientos por combinaciones del color para 316 enfermedades.

Formas de aplicación de la cromoterapia

Existen distintas formas de aplicación en la cromoterapia:

Luz coloreada: Consiste en baños de luz a través de el empleo de lámparas coloreadas o bien filtros para aplicar el color conveniente.

Como un ejemplo es común el empleo de luces rojizas con recién nacidos prematuros puesto que se ha comprobado de qué forma se desarrollan mejor.

Lonas coloreadas: Cubriendo el cuerpo con lonas naturales del color conveniente, recibiríamos baños de luz solar que llegaría a nosotros filtrada por la lona. Este empleo engloba asimismo la ropa diaria.

Decoración: Existen incontables construcciones en las que se ha empleado el color para favorecer determinado estado anímico en los visitantes, con el consejo de un profesional este empleo puede aplicarse a cualquier casa.

Elixires cromáticos: Utilizando un vidrio pintado y luz solar, puede cargarse el agua con la vibración del color utilizando más tarde esta agua para ingesta o bien en baños.

Nutrición cromática: Los comestibles no solo tienen un color concreto, sino todo el se halla cargado con las propiedades del color mostrado, la nutrición cromática consiste en agregar a la dieta una mayor cantidad de comestibles con el pigmento de color deseado.

Cromopuntura: Consiste en la aplicación de haces de luz coloreada en los puntos de acupuntura indicados.

Meditación: A través de la meditación se puede visualizar el color y las peculiaridades deseadas asociadas al color, para incorporarlo en nuestra vida.

Peculiaridades de la cromoterapia

La cromoterapia es una terapia natural suavísima y sin efectos secundarios, que puede aplicarse a cualquier persona.

Los efectos de la cromoterapia acostumbran a apreciarse tras 15 días de tratamiento.

Es preciso conocer extensamente las peculiaridades de cada color y las necesidades de la persona, para saber precisamente que aplicar en todos y cada caso.

Por la sencillez de aplicación de la cromoterapia resulta fácil y muy efectivo conjuntar cromoterapia con otras terapias, fortaleciendo el en proceso la aplicación de las dos terapias.

Ejemplos de peculiaridades de los colores:

Rojo: Es estimulante, particularmente por el hecho de que acrecienta la energía para facilitar la circulación sanguínea.

No debe emplearse en casos de ansiedad o bien alteración sensible.

Naranja: Favorece la acción de los chakras sagrado y bazo.

Asimismo se usa para tratar desequilibrios energéticos en los riñones.

Amarillo: Considerado un color purificante/desintoxicante, es usado para tratar todo género de desequilibrio en el cuerpo físico; asimismo actúa como aséptico.

Turquesa: En combinación con colorado, ayuda a suprimir infecciones agudas del flujo de energía.

Azul: Es calmante, con lo que reduce el dolor, puede favorecer el desarrollo espiritual y equilibra los patrones del sueño.

Violeta: Resulta conveniente para los ojos y la energía atascada que causa inconvenientes inquietos, favorece la inspiración, revelación y el desarrollo del ser superior, si bien asimismo puede mencionar al logro espiritual.

Magenta: Solo es posible formarla con combinaciones de luces.

Precisamente bajo la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores.

A nivel bioenergético actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves, y a nivel sensible deja dejar atrás viejas relaciones.

Asimismo ayuda a suprimir el desorden de nuestra vida.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre El Esoterismo!




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.