Los Rituales y Como Funcionan
Los registros sobre los rituales más viejos de la historia de la humanidad indican una enorme pluralidad, o sea, una secuencia de actos que se repiten, ritos que se efectúan siguiendo una metodología concreta y están relacionados con ocasiones del mismo modo concretas.
Los rituales no necesariamente tienen un carácter religioso; su función puede ser social, política o bien personal.
Entender el término de «ritual» y de qué manera usar el potencial de una liturgia para abrir las puertas a la renovación en nuestra vida puede ser sumamente valioso.

Como Funcionan Los Rituales
Ahora te compartimos 3 puntos esenciales para comprender la naturaleza y el poder de los rituales:
1. Un ritual no es un hábito
En ocasiones confundimos los hábitos con los ritos, en tanto que los primeros son acciones que repetimos.
Los ritos implican efectuar acciones conscientes de forma deliberada, conque si te lavas la cara tras salir medio dormido de tu cama prácticamente sin pensarlo esto no es un ritual, es un hábito.
No obstante, tanto los ritos como nos hábitos nos dan un sentimiento de familiaridad y arraigo.
2. Los rituales cambian con la sociedad
La evolución social tiene un impacto transformativo en los rituales, puesto que cuando las reglas cambian determinados rituales pueden volverse obsoletos; por servirnos de un ejemplo, los rituales que implican sacrificio animal o bien humano que llegaron a practicar ciertas etnias viejas han caído en desuso, puesto que grandes campos de la sociedad prefieren otro género de símbolos y activas.
3. Los rituales son poderosos
Los rituales con cierta frecuencia actúan como un catalizador para el cambio asistiendo a las personas en la renovación del ser, robusteciendo la conexión entre los miembros de una comunidad y sosteniendo viva la conciencia de sus tradiciones.
De este modo, un ritual actúa en niveles diferentes, permitiéndonos contactar con aquello que verdaderamente tiene relevancia y significado para nosotros.
Conforme con Joseph Campbell:
Un ritual es la representación de un mito, es actuarlo.
Al participar en el ritual, estás participando en el mito.
Y pues el mito es una proyección de la profundidad de la sabiduría de la mente, participando en un ritual, participando en el mito, eres, por decirlo así, puesto en sintonía con esa sabiduría, que es la sabiduría que es inherente a ti de todas maneras.
Tu conciencia está recordando la sabiduría de tu vida.
Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!