BUSCA Aquí Tu Lo que Quieras Saber sobre El Mundo Esoterico!

Terapias Alternativas y Complementarias

La terapias alternativas son un conjunto de sistemas, prácticas, productos naturales y disciplinas que incluyen desde la dieta y ejercicios hasta las condiciones mentales y cambios del estilo de vida; que, generalmente, no se consideran una parte de la medicina usual.

Existen muchos géneros de terapias alternativas:

TERAPIAS HOLÍSTICAS:

Terapias Alternativas y Complementarias

Terapias Alternativas y Complementarias

La palabra holística procede del heleno “holos”, que significa todo.

Son todas y cada una aquellas que procuran alentar el poder de curación natural del organismo.

Se trabajan sobre la energía vital consiguiendo la curación a través de la busca del equilibrio considerando al humano como una unidad: cuerpo, psique y espíritu.

Ciertos ejemplos incluyen la Homeopatía, la acupuntura, fitoterapia, medicina floral, terapias florales o bien flores de Bach, aromaterapia y hidroterapia entre otras muchas.

TERAPIAS ENERGÉTICAS:

Ciertas terapias de este género son al unísono terapias holísticas.

La física cuántica nos afirma que toda materia es energía en niveles diferentes de vibración y están en incesante movimiento.

Las técnicas energéticas y vibracionales actúan restaurando el flujo energético vital.

Técnicas basadas en la aplicación de la energía con la meta de restaurar el equilibrio y la armonía física, mental, sensible y espiritual de la persona.

En ese sentido son un apoyo complementario a los tratamientos médicos usuales.

Existen diferentes terapias alternativas o bien técnicas energéticas, en las que se considera la energía como la pieza esencial de la salud y el bienestar del humano, mediante la canalización de dicha energía.

Ciertos ejemplos incluyen Auriculoterapia, Reiki, Cristaloterapia, Cromoterapia, flores de bach, El Chi Kung o bien Qi Gong, Digitopuntura, Shiatsu, la EMF Balancing Technique, Feng Shui, Tai-Chi Chuan entre otras muchas.

TERAPIAS MENTE-CUERPO:

Estas prácticas procuran la integración y también interacción entre mente y cuerpo, con el propósito de emplear la psique para influir en las funciones físicas y sensibles consiguiendo fomentar la salud.

Por una parte, el movimiento y la postura influyen en el pensamiento y en las emociones.

Y por otro, determinadas técnicas mentales nos puede asistir a progresar nuestro estado anatómico, para por último conseguir un mayor bienestar integral de la persona.

Se resaltan disciplinas como el yoga, el aiurveda, la meditación, tai chi, el Análisis Bioenergético, la Biodanza, Danzaterapia, y otras.

MÉTODOS DE MANIPULACIÓN CORPORAL:

Son todas y cada una aquellas terapias alternativas que se basan en la manipulación del cuerpo, haciendo énfasis en las estructuras y sistemas del cuerpo, entre ellos los huesos y las articulaciones, los tejidos blandos y el sistema linfático y circulatorio.

Esta terapias alternativas de empleo usual emplean el masaje para diferentes fines relacionados con la salud, entre ellos, calmar el dolor, rehabilitarse tras lesiones deportivas, reducir el agobio, acrecentar la relajación, tratar la ansiedad y la depresión, y contribuir al bienestar general.

El ejemplo más representativo son: la que practican los quiroprácticos, fisioterapeutas, osteópatas y ciertos médicos de medicina usual.

TERAPIAS NATURALES:

Primordialmente son todas y cada una aquellas que usan algún componente natural y se identifican por el uso de substancias como yerbas, comestibles y vitaminas.

Los fármacos de yerbas o bien botánicos existen para las personas que prefieren los antídotos naturales a los fármacos.

Ciertos ejemplos son los suplementos dietéticos, productos de herboristería, elementos de la naturaleza como las plantas medicinales para hacer antídotos naturales (Fitoterapia), el poder de las olores para combatir el estrés; (Aromaterapia), esencias naturales para tratar enfrentamientos emocionales; (Flores de Bach), el poder del ozono como atiinflamatorio, calmante y antibacteriano para tratar enfermedades cardiovasculares; (Ozonoterapia) o bien el poder mismo de los comestibles para sanar y prevenir enfermedades; (Naturopatía) que usa elementos de la Naturaleza como los comestibles, las yerbas, el agua, el sol, etcétera.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




BUSCA Aquí Lo que Quieras Saber sobre El Esoterismo!




Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.